La Xylella avanza hacia el noroeste de Italia

La Xylella no da tregua en Italia, donde se han registrado 80 nuevos olivos infectados por esta bacteria en la zona noroeste del país. Concretamente, 71 se encuentran en la provincia de Brindisi y 9 en Taranto, con un ligero avance de la bacteria hacia el oeste, según informa Coldiretti Publia y recoge Olimerca. “Las  nuevas infecciones confirman la progresión de la enfermedad en Taranto hacia Matera, según lo detectado por InfoXylella, que apunta a un giro hacia el oeste”, afirma Savino Muraglia, presidente de Coldiretti Publia, que dibuja un escenario oscuro ante la velocidad con la que avanza la bacteria.

Desde su punto de vista, se carece de una estrategia compartida y unívoca entre los organismos regionales, nacionales y comunitarios para detener la enfermedad y restablecer la esperanza de futuro en los territorios que han perdido todo el patrimonio del olivo.

“Para la lucha contra la enfermedad, el Consejo Regional tomó una orientación clara el 31 de mayo de 2018, aprobando una agenda unánime que prevé la discusión sobre la Xylella alrededor de la mesa institucional, pero se sigue sin una estrategia compartida entre los diferentes organismos de la Región de Publia”, concluye Muraglia.

Compartir en

Enviar un Comentario