Las lluvias dejan hasta 65 litros en algunas zonas de la provincia

Las lluvias han dejado los pasados miércoles y jueves (28 y 29 de noviembre) hasta 65 litros de media por metro cuadrado en algunos puntos de la provincia. Es el caso de la estación del Quiebrajano, en la cpital, tal y como despernden los datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

En algunos puntos la lluvia fue mucho menor, como en Cazorla, donde el acumulado era de 19,2 litros por metro cuadrado, según los mismos datos. En Cambil se recogieron 59 litros por metro cuadrado; en La Bolera, Pozo Alcón, unos 55; en la cabecera del río Eliche, 52; en el Puente de la Sierra, en la capital, unos 50; con una marca similar en La Parrilla, en Andújar; Alcalá la Real y el Aguascebas, en plena Sierra de Las Villas. En el pantano de El Tranco de Beas, más de 40 litros; en el Giribaile, otros tantos y, ya entre los registros más bajos, aunque todavía destacables, los casi 30 litros en El Donadío, en la comarca de La Loma.

Los pantanos, sin embargo, siguen al límite en la provincia y las lluvias caídas tan recientemente aún no se han dejado notar en ellos.

 

Compartir en

Enviar un Comentario