EL 31 DE MAYO FINALIZA EL PLAZO DE SUSCRIPCIÓN DEL SEGURO PARA INCENDIOS FORESTALES

 

 

Las causas inmediatas que dan lugar a los incendios forestales son muy variadas, pero entre todas ellas destaca el aumento de las temperaturas. En los últimos años se han registrado episodios de temperaturas elevadas no solo en el periodo estival sino también en otros momentos del año, lo cual aumenta la posibilidad de incendios forestales, sobre todo en los bosques situados en el norte de España.

 

Con el Seguro con Coberturas Crecientes para Incendios Forestales, que ha entrado en funcionamiento bajo el nuevo sistema de gestión creciente en la campaña 2012, un silvicultor verá cubiertos los gastos necesarios para la repoblación y regeneración de la masa forestal, como consecuencia de los riesgos de incendio, viento huracanado, o inundación por distintas causas. Además, en alcornoques el seguro también garantiza las pérdidas sobre la cosecha de corcho de reproducción, ocasionadas por los mismos riesgos. Todo ello a un coste muy asequible. Así, en el ejercicio 2011, el coste medio a nivel nacional a cargo del tomador del seguro fue de solo 4,20 euros por hectárea.

 

Recordamos que para la campaña 2012, el plazo para contratar este seguro finaliza el próximo jueves 31 de mayo, y que el periodo de garantías es de 12 meses.

 

Ante las condiciones climáticas que venimos registrando durante los últimos años y los efectos económicos perjudiciales que pueden ocasionar al silvicultor, la solvencia que ofrece Agroseguro, convierte al seguro agrario en el mecanismo de cobertura más idóneo con el que cuenta el sector.

Compartir en

Enviar un Comentario