Agricultores proponen que la carretera de Madrid se llame Avenida del Aceite de Oliva Virgen

Los agricultores de la capital quieren que el aceite de oliva virgen tenga su propia calle. Y no una calle cualquiera, sino una de las vías más extensas de la  ciudad como es la Carretera de Madrid, nexo de comunicación entre la capital y numerosos pueblos de la provincia, gran productora del oro líquido.

La cooperativa de San Juan de Jaén, tras aprobarlo en su junta directiva, ha presentado al Ayuntamiento de la capital la propuesta y espera que el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, la acepte. 

Quieren que el tramo que va desde la rotonda de los Donantes de Sangre hasta las cocheras de El Tranvía, se llame Avenida del Aceite de Oliva Virgen. Recuerdan que ya existe una Avenida de Madrid (rotonda arriba) y que ambos nombres suponen a veces una duplicidad.  Además, no existe en la capital ninguna vía que reconozca a Jaén como capital mundial del aceite de oliva. En otras ciudades o municipios sí se da preponderancia al aceite u otros productos, como son la calle del Aceite de Oliva picual de Cambil, o la de Bormujos,  en Sevilla .En valdepeñas de Ciudad Real hay una Calle del Vino y en Huelva, la Avenida del Jamón.

La cooperativa confía en que este cambio de nomenclatura se apruebe por parte del Ayuntamiento y pide que se haga coincidiendo con la celebración de Expoliva (Feria Internacional del Aceite de Oliva) que comienza el próximo 6 de mayo.

Compartir en

Enviar un Comentario