Red de Centros de FP del Olivar

Tras varias reuniones de trabajo con organizaciones agrarias como ASAJA-Jaén, la Junta de Andalucía sitúa a Jaén en la vanguardia de la especialización y la formación para el empleo con la Red de Centros de FP del Olivar, que se ha presentado hoy oficialmente en el Museo Terra Oleum. El proyecto, impulsado a través de la Inversión Territorial Integrada, cuenta con un presupuesto que supera los 5 millones de euros y engloba 13 municipios, 16 institutos y 28 ciclos formativos.

La red está dividida en tres ejes (marketing/comercio, elaiotecnia y olivicultura) y las sedes están repartidas en institutos ubicados en puntos estratégicos de la provincia: Bailén, Linares, Peal de Becerro, Porcuna, Alcalá la Real, Beas de Segura, Campillo de Arenas, Martos y Jódar, a los que se unen los ciclos que se adaptan en Jaén, Marmolejo, Torredelcampo y Vilches.
Talento, juventud y competitividad para el aceite y el olivar para que los jóvenes encuentren trabajo en su tierra.
El vicepresidente, Juan Marín; el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, y la delegada del Gobierno, Maribel Lozano, han asistido al acto de presentación a empresarios, organizaciones agrarias, cooperativas, centros educativos y diversos agentes de la sociedad jiennense.
Compartir en

Enviar un Comentario