Seguro pedrisco en olivar (Módulo P)

Desde ASAJA-Jaén te recordamos que se encuentra abierto el plazo de contratación  del “modulo p” (pedrisco, y daños excepcionales *) de la línea de seguro creciente de explotaciones olivareras, cuyo plazo de contratación es hasta el día 30 de junio. Como en todos los seguros agrarios es obligatorio asegurar todos los bienes de la misma clase que se posean en el territorio nacional, y corresponde al asegurado indicar la producción en las parcelas de su explotación, siendo un módulo de contratación anual. La cobertura de pedrisco  se inicia en estado fenológico E (inicio floración) para siniestros con una intensidad superior al 20% y a partir del estado fenológico H (endurecimiento del hueso) la cobertura mejora, siendo indemnizado cuando superes el 10% del daño. El coste del seguro es el mismo durante el plazo de contratación por lo que si aseguras pronto, la garantía empezará antes, cubriendo posibles siniestros tempranos, que ya hemos tenido en los últimos años. El coste del seguro es muy asequible teniendo en cuenta las subvenciones estatales y autonómicas.

EN ASAJA-JAÉN te podemos ofrecer también un seguro de sobreprecio para la cobertura de pedrisco, en el que en caso de granizo indemnizable cobrarías, si lo contratas, hasta un 30% más del precio de la aceituna. (es decir 0.12 euros más por kg, en total 0.52 €/kg).

Es importante no dejar de asegurar para no perder las bonificaciones y subvenciones que se aplican por fidelidad a la línea.

Si lo deseas, puedes asegurar también las instalaciones, cabezal y red de riego, sobre todo en aquellas parcelas en las que una inundación pueda acarrearte daños en las mismas.

*daños excepcionales son: daños por fauna silvestre, inundación lluvia torrencial, lluvia persistente, incendio, y viento huracanado.

PARA MAS INFORMACIÓN Y CONTRATACIÓN LLAMA  A ASAJA-JAÉN (953 24 26 60) O A TU OFICINA LOCAL MÁS CERCANA. ¡NO TE LA JUEGUES!

 

Además, te dejamos información de las condiciones y primas de un seguro de responsabilidad civil agro/ganadera, que cubre los daños que puedes ocasionar a terceros en el ejercicio de tu actividad (patronal, maquinaria, instalaciones, etc) con una prima muy ajustada.

Compartir en

Enviar un Comentario