Tefrile: todo un referente en los sistemas de frío industrial

Tefrile es una empresa de frío industrial joven y dinámica, constituida en el año 1993 con el objetivo de ofrecer un servicio rápido y de calidad de refrigeración industrial. En estos treinta años ha trabajado con multitud de aplicaciones y sistemas diferentes, y cuenta con la experiencia necesaria para realizar cualquier tipo de instalación de control o tratamiento termodinámico. Es todo un referente en los sistemas de frío industrial, y concretamente de las cámaras de refrigeración industrial. Según explican desde la empresa, al final de cualquier proceso para alimentación, con productos perecederos o como paso intermedio a la distribución, es inevitable la construcción e instalación de cámaras frigoríficas y cámaras de refrigeración industriales. En su dilatada experiencia empresarial, Tefrile ha diseñado muchos de los sistemas de refrigeración industrial, siempre adaptados a las características del producto y las necesidades del cliente.

Una cámara frigorífica industrial es un espacio específicamente diseñado para albergar y mantener unas condiciones específicas de temperatura óptimas, incluso en ocasiones de humedad y características atmosféricas muy concretas como, por ejemplo, de CO2, químicos, procesos de maduración, etc.

Para el sector industrial, aparte del dimensionamiento físico de dichos espacios para optimizar su capacidad de producto, se tienen en cuenta otros muchos factores en las cámaras refrigeradas, como el aislamiento, la estanqueidad, la eficiencia y otros conceptos no tan ligados al propio proceso de conservación pero igual de necesarios como supervisión remota, registro de temperaturas/actividades, aviso en caso de alarma o avería.

Las cámaras frigoríficas industriales y refrigeradas se pueden clasificar en 3 grupos según su diseño:

CÁMARAS POSITIVAS (Taint>0ºC). Son cámaras refrigeradas generalmente para producto fresco o vivo en el que se evita la congelación total o parcial.

CÁMARAS NEGATIVAS (Taint<0ºC). Diseñadas y utilizadas para la conservación de productos congelados, generalmente, tanto manufacturados como simplemente congelados: alimentos 4a y 5a gama, carnes, pescados, pastas, pan, etc, y conocidas por ser cámaras frigoríficas industriales con cámaras negativas.

CÁMARAS DE MUY BAJA TEMPERATURA O ULTRACONGELACIÓN. Aplicación muy especial para la conservación de alimentos en largos periodos de tiempo y que, por tanto, requieren de temperaturas por debajo de los ‐50ºC.

En cualquiera de los tres tipos, se pueden encontrar cualquier tipo de refrigerante en su diseño: HFC’s, CO2, amoniaco, propano, etc. y equipos o máquinas específicamente diseñados para dicha aplicación en cuestión.

Compartir en

Enviar un Comentario