Tres detenidos por robar aceituna y maquinaria agrícola

Robos en el campoSiguen las acciones de los cuerpos de Seguridad contralos ladrones del campo. Ayer hubo tres detenidos por este motivo. Dos de ellos fueron detenidos por robo de aceiutuna por parte de la Policía Nacional, mientras que al tercero fue la Guardia Civil la que lo detuvo acusado de vender dos vareadoras robadas.

Los arrestados en Jaén por la Policía Nacional son  dos hombres acusados de hurto de aceituna en un olivar de las afueras de la capital, tal y como informa ideal.es.  

El denunciante asegura que, además, del robo, han dañado cerca de una veintena de olivos con los consiguientes daños para futuras cosechas. Según explica Diario Ideal, el agricultor ya denunció el pasado 5 de diciembre la sustracción de aceituna en cinco olivos, que habían sufrido daños. Ahora volvió a avisar a la autoridad de que había dos personas en su terreno, situado a la espalda de la gasolinera El Lagarto, con varas y aperos para robarle la aceituna. Una patrulla de Seguridad Ciudadana se acercó al lugar y sorprendió a los dos hombre en plena faena. Había un total de 18 olivos dañados con el fruto en proceso de recolección. El valor del fruto se estima en unos 800 euros.

Uno de los detenidos tiene antecedentes anteriores por robo y otro es un inmigrante en situación irregular en España. El hombre que explota la finca se queja de que además de la aceituna sustraída se ha causado daño a 18 olivos que mermará su producción el año que viene.

Uno de los detenidos reconoció ante los agentes que le había hecho otra visita a esta misma parcela en diciembre. Está acusado de un delito continuado de hurto. Al otro se le aplica la Ley de Extranjería, con las diligencias puestas a disposición del juzgado.

 

Por otro lado, el equipo ROCA de la Guardia Civil ha detinido a un vecino de Moral de Clatrava por supuestamente vender dos vareadoras mecánicas robadas de una nave a la que habían entrado por la fuerza.

Compartir en

Enviar un Comentario