A la espera de las ansiadas lluvias

El campo andaluz espera ansioso la llegada de precipitaciones y todo apunta a que las primeras gotas de esta recta final del verano caerán en la región en la próxima semana, tal y como recoge Agrónoma. Según ha señalado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en los próximos días se producirá la llegada de lluvias contundentes. Hay que recordar que la cuenca la Guadalquivir se encuentra actualmente al 21,4% y la Mediterránea al 41,1%, sin embargo, la situación es alarmante en todo el territorio nacional, ya que la reserva nacional se encuentra al 35 ciento de su capacidad total.

Este respiro para el campo se producirá gracias a los restos del ciclón tropical ‘Danielle’, que se formó la semana pasada a unos 1.000 kilómetros al oeste de las Islas Azores y que ya ha comenzado a notarse en España en forma de borrasca en proceso de oclusión, provocando fuertes tormentas dispersas.

Como ha avanzado la Aemet, la incertidumbre irá in crescendo desde este viernes y terminará dando sus frutos la próxima semana. Este viernes lloverá por el norte de la península, Castilla y León y Extremadura, y a partir del próximo lunes 12 provocará un frente de lluvias abundantes con un descenso de las temperaturas en otros puntos de la Península, entre los que se encuentra Andalucía.

Según apuntan los expertos meteorológicos, las precipitaciones irán llegando a noroeste y al oeste de Andalucía y Extremadura el domingo y se irán extendiendo al este el lunes y en el transcurso de la semana. Además, se espera temporal de viento y oleaje.

En cuanto a las temperaturas, llegarán a ser bastante altas este fin de semana. En algunas comunidades del sur, las temperaturas máximas podrían llegar a registrar valores superiores a los 35ºC, mientras que en la próxima semana podrían descender hasta colocarse en torno a los 30ºC.

Compartir en

Enviar un Comentario