Alumnos de Educación Especial aprenden las bondades del aceite.

ASAJA

  Los alumnos del Centro Concertado de Educación Especial Psicopedagógica Virgen de la Capilla de Jaén aprendieron las bondades del aceite de oliva y del cultivo del olivar gracias en parte a una de las charlas impartidas por dos de nuestros técnicos de ASAJA-Jaén durante los actos enmarcados en la celebración de la Semana del Aceite de Oliva que organizó el colegio. Nuestros compañeros Chari Moreno y Cristóbal Gallego se encargaron de hablarles a los niños de todo el proceso de la elaboración de aceite de oliva, desde el cultivo del olivar hasta la extracción del zumo. Con imágenes divertidas y palabras sencillas, se les habló de cómo se cuidan los olivos, su beneficio para el medioambiente y cómo se extrae el aceite una vez que la aceituna ha madurado y se ha recolectado.

Además, los alumnos del Virgen de la Capilla pudieron participar en una cata de aceite en la que se les enseñó a diferenciar un aceite de oliva de un aceite de oliva virgen extra de recolección temprana.

La conferencia impartida por los técnicos de ASAJA-Jaén fue una de las actividades más de las que se hicieron durante la semana. En esos días, los niños pudieron varear su propio olivo (que tienen en el huerto del centro), molturar las aceitunas y extraer el aceite o visitar una almazara para conocer de primera mano cómo se produce el zumo de oliva.

 

Compartir en

Enviar un Comentario