California prevé un descenso “significativo” de su producción de aceite de oliva

La Junta Directiva de la Comisión para el Aceite de Oliva de California (OOCC, por sus siglas en inglés) prevé, según recoge Mercacei, un descenso “significativo” de la producción de aceite de oliva en la campaña 2022/23, hasta 1,8 millones de galones (6,81 millones de litros) frente a los 3 millones de galones (11,3 millones de litros) de la temporada anterior producidos por los miembros de esta entidad, que representan aproximadamente el 90% de la producción de aceite de oliva de California. La Junta Directiva de la OOCC se reunió en Sacramento el pasado 6 de junio donde realizó una estimación de la próxima cosecha, aprobó el presupuesto de la entidad para el año fiscal (programa de muestreo, investigación, divulgación y administración y operaciones) y se comprometió a abordar el problema de una mayor rentabilidad para los productores de aceite de oliva. Según esta entidad, la cosecha se reducirá “significativamente” este año debido tanto a los fenómenos meteorológicos como a la vecería del olivo, si bien la Junta Directiva de la OOCC constató que la situación ha sido difícil para los productores de aceite de oliva en los últimos años, ya que muchos de ellos se han enfrentado a una reducción de la producción y a mayores costes. Al igual que la mayoría de los agricultores de California, los productores de aceite de oliva también se están viendo afectados por el clima cambiante, la falta de agua disponible, la inflación y los problemas de la cadena de suministro.

Desde su creación en 2014, la OOCC subrayó que ha creado valor para los productores de California, mejorando la reputación del aceite de oliva californiano al establecer requisitos que aseguran que este Estado produce aceite de oliva de alta calidad. Así, su programa de muestreo verifica que el aceite de oliva de California cumple con estos altos estándares y que las botellas están etiquetadas correctamente. Además, recordó que el pasado año se aprobó una nueva legislación para regular el uso de la palabra “California” en las etiquetas de aceite de oliva.

Junto con estos logros, la Junta de la OOCC acordó que es momento de centrarse en diseñar actividades para aumentar la rentabilidad de los productores, tales como financiar investigaciones adicionales para ayudar a aumentar el rendimiento del cultivo, mejorar la calidad y reducir los costes.

El Comité Ejecutivo de la entidad avanzó que se reunirá en los próximos meses para realizar una revisión general de todas las actividades, políticas y procedimientos de la OOCC y considerar opciones de reestructuración que puedan generar un valor adicional a los agricultores.

Compartir en

Enviar un Comentario