El COI vaticina una demanda mayor a la producción de aceite del 13% a nivel mundial

El COI ha celebrado la 105ª reunión ordinaria del Consejo de Miembros en Roma (Italia) del 23 al 26 de mayo 2017. En dicha reunión se han presentado los datos provisionales sobre producción y consumo de la campaña 2016-2017.

A la vista de las nuevas cifras obtenidas, la producción mundial de aceite de oliva de la campaña 2016/17 disminuirá alrededor del -20% respecto de la campaña anterior. Dicha disminución está motivada principalmente por la caída de la producción en los países productores en general y de modo particular en los países productores europeos que en su conjunto disminuirán -25%.

España alcanzará 1.280.000t y, a pesar de que disminuye -8% respecto de la campaña anterior, representará más del 50% de la producción mundial. Italia y Grecia presentan una caída de la producción del -61% y 39% respectivamente. Portugal disminuirá alrededor del -30%.

El resto de países Miembros del COI disminuyen en su conjunto -7%, dentro de este grupo de países será Turquía el que aumente su producción +24% respecto de la campaña anterior.

El consumo mundial será superior a la producción en un 13% lo que significa que la demanda del aceite de oliva no deja de crecer y la demanda mundial supera a la oferta en los dos últimos quinquenios.

El aceite de oliva es un producto que debido a sus propiedades nutricionales y beneficios para la salud está cada vez más presente en los hogares de todo el mundo.

En cuanto a la tendencia para la próxima campaña, la de 2017/2018, los representantes del sector tanto del aceite de oliva como de aceitunas de mesa pronosticaron una producción uperior a la campaña actual. Las condiciones de floración actuales permiten estimar una buena cosecha en la mayoría de los países productores si las condiciones climáticas siguen siendo favorables.

Compartir en

Enviar un Comentario