El sello de calidad de la Indicación Geográfica Protegida “Aceite de Jaén” ya es una realidad también en el mercado del Aceite de Oliva Virgen Extra de recolección temprana, donde brilla de la mano de prestigiosas marcas como: Aires de Jaén, Balcón del Guadalquivir, Bravoleum, Buensalud, Cañada del Avestruz, Carrasqueño, Cortijo la Torre, Diego Angulo, Maquiz, Montetucci, Noviembre, Oleícola Jaén, Oleocampo, Oleoestrella, Olivarjona, Puerta de las Villas, Santuario de Mágina, Sierra de las Villas, Tesoro de Jaén, Tierras de Canena, Torre de Canena, Verde Divino… En total 22 marcas están certificadas a día de hoy. Certificaciones que seguirán creciendo en las próximas semanas.
La I.G.P. está muy satisfecha de poder certificar este tipo de AOVE de alta gama que han ganado la mayoría de los concursos y que a partir de ahora llevará como bandera la provincia de Jaén. En los lineales de supermercados, grandes superficies, así como los restaurantes más prestigiosos que apuestan por esta gama de aceites, ya está presente el sello de calidad diferenciada “Aceite de Jaén”.
Con la inclusión del AOVE temprano, la I.G.P. puede presumir de llevar la excepcionalidad por todo el mundo. Su lema “Calidad y Origen” alcanza su extremo con estos exquisitos aceites que destacan por sus extraordinarias cualidades organolépticas.
Esta Navidad los consumidores podrán elegir sus aceites verdes de gran calidad y “de Jaén” gracias al sello de la I.G.P. que les garantiza que lo que compran se elabora en la provincia y que se trata de un aceite único.
La certificación de este tipo aceite es posible gracias a la aprobación en el mes de septiembre de la modificación del pliego de condiciones de la IGP, en la que se incluyen estos aceites de los que se producen más de 100 marcas en la provincia.
Este año, a pesar de la merma de la producción por la sequía y las adversas condiciones climatológicas, las entidades inscritas a la Indicación Geográfica Protegida “Aceite de Jaén” están produciendo AOVE de gran calidad.