El FEGA fija el importe provisional de la ayuda al cultivo del algodón para ésta campaña 2016/17

El FEGA ha determinado para la campaña 2016/17 un importe provisional de 1.059,187966 €/ha para el pago específico al cultivo del algodón.

El importe de la ayuda por hectárea admisible está fijado en 1.267,53 € para una superficie básica nacional de 48.000 has. Dado que esta campaña, la superficie total determinada ha sido de 57.381,85 ha, ha habido que aplicar un coeficiente de reducción.

En base a dicho importe provisional, se podrá realizar un primer pago, que podrá alcanzar hasta el 90 % del importe total de la ayuda, tras haber finalizado todos los controles administrativos oportunos. Con posterioridad, las comunidades autónomas comunicarán al FEGA, antes del 30 de abril de 2017, la superficie total determinada para el Pago especifico al cultivo del Algodón. A partir de esta fecha, y en el plazo de 5 días hábiles, el FEGA calculará la eventual superación de la Superficie Básica Nacional y comunicará a las comunidades autónomas el importe unitario definitivo ajustado de la ayuda a aplicar, tanto a los pagos pendientes como a los pagos complementarios a los ya realizados con el importe unitario provisional.

Compartir en

Enviar un Comentario