Inaugurada la biblioteca Giuseppe Parma, la primera exclusiva del sector del aceite de oliva

El Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda (Jaén) inauguró la pasada semana la biblioteca temática del sector oleícola “Giuseppe Parma”, cuyo nombre se ha elegido como homenaje al director general de Pieralisi en España y Portugal, que falleció recientemente. Es la primera biblioteca específica del sector del aceite de oliva.

 

El Centro de Interpretación Olivar y Aceite, que tiene como objetivo contribuir a la difusión y promoción de la cultura del aceite y del olivar, pretende que esta biblioteca temática sea una herramienta para consultar las publicaciones relacionadas con este estratégico e importante sector productivo.

El presidente de Olivar y Aceite, Javier Gámez, asegura que se trata de la primera biblioteca temática del aceite de oliva que se pone en marcha, y se hace en un centro de referencia tanto a nivel provincial como regional y estatal del aceite de oliva virgen extra y de la cultura del aceite y del olivar.

“Nuestro trabajo de promoción y difusión se enmarca en la línea de la innovación para que todo el mundo conozca las bondades y los beneficios del aceite de oliva virgen extra”, manifiesta. Una biblioteca que dispone actualmente de 300 ejemplares de consulta y que espera superar la cifra del millar de fondos bibliográficos.

Al acto de apertura de la biblioteca “Giuseppe Parma” asistieron numerosos socios del Centro de Interpretación, así como personalidades de la vida pública y cultural de la localidad y de la provincia. Además, el acto también contó con la presencia del diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno; el delegado territorial de Empleo, Formación y Economía, el ubetense Francisco Javier Martínez,  y  Serafín Moreno, responsable comercial de Pieralisi.

 

Compartir en

Enviar un Comentario