Las ventas de AOVE aumentan en un 6% en los 8 primeros meses de la campaña

aceite recién extraídoEn el pasado mes de mayo, se comercializaron en el mercado nacional 56,13 millones de litros de aceite, según las declaraciones de ventas de aceites envasados de las empresas de la Asociación Nacional de Industriales, Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (ANIERAC). En lo que va de año, la cifra acumulada comercializada se eleva a 284 millones de litros, lo que supone un 1,5 % más que las salidas del mismo periodo del año anterior, tal y como explica Agrodigital en el siguiente artículo.

De los 56,13 millones de litros comercializados, 28,14 millones de litros fueron de aceites de oliva;  1,47 de orujo de oliva y 26.5 de otros aceites vegetales refinados. En el capítulo del aceite de oliva cabe destacar las ventas del virgen extra con 10,5 millones de litros seguida de la cifras de ventas de la categoría oliva que se aproxima a los 9,5 millones de litros. Del virgen han salido algo más de 3 millones de litros.
Las ventas acumuladas en lo que va de la campaña 2015/2016 asciende a 234,1 millones de litros, que son superiores en un 1,44 % a las ventas del mismo periodo de la campaña anterior, con un aumento en cifras absolutas de 3,3 millones de litros. Este aumento se debe a las ventas del virgen extra, que se sitúa en 75,5 millones de litros que son 6,12 % más de las salidas del mismo periodo de la campaña anterior y también a la mejora de la cifra del intenso que aumenta, en este acumulado, en más de 6 millones de litros que supone un incremento del 17,47 %. En cambio ha cedido ligeramente la categoría oliva que suma en estos siete meses 87,7 millones de litros que son un 0,94 % menos de las que salieron en el mismo periodo de la campaña pasada.

El volumen acumulado en esta campaña de las ventas de virgen ascienden a 29,5 millones de litros con un descenso del 17,77 % respecto a la campaña anterior. En el pasado mes de mayo salieron 1,47 millones de litros de orujo de oliva. Así la suma de las ventas de esta categoría desde el pasado mes de octubre hasta mayo ascienden a 12,16 millones de litros. 2,3 millones más que en la campaña anterior ene este caso el aumento es del 23,39 %.

En cuanto a los otros aceites vegetales refinados, del refinado de girasol salieron 19,35 millones de litros y 6,9 millones de litros de refinado de semillas. En lo que va de año, la suma de los aceites de este grupo asciende a 131,5 millones de litros que son inferiores en un 1,25 % a las ventas que se produjeron en el periodo enero-mayo del 2015.

Compartir en

Enviar un Comentario