Primer olivar que comienza a dar fruto en Canadá

Canadá pasa a ser el país número 58 que cuenta con olivar entre sus cultivos. Se trata de una explotación simbólica, de apenas una hectárea, de la que se aprovecha el fruto del olivar como aceituna de mesa, tal y como informa el consultor estratégico Juan Vilar en su blog www.juanvilar.com. Tal y como explica, se trata de la explotación Waterlea la que cultiva olivos en el clima submediterráneo del suroeste de Canadá. Está en la Isla de Pender, una de las islas del Golfo de Canadá, donde el propietario cultiva una hectárea de olivar intensivo con objeto de poder degustar su aceituna de mesa.

El agricultor plantó sus primeros olivos en 2001 utilizando variedades que llevó desde California. Las variedades que actualmente le están produciendo bien son Frantoio y Leccino. Aunque se llevaron a cabo pruebas con Arbequina, y Mission.

Arrancamos un nuevo año y se suma un nuevo país a los productores de aceituna. Ya son 58 los países que cuentan entre sus plantaciones agrícolas con los preciados olivos, de forma que, aunque fuera del área natural de competencia del olivo, comienza éste a hacerse visible.

 

Compartir en

Enviar un Comentario