Seguro creciente de olivar Plan 2023

El seguro creciente de olivar es un seguro de contratación bienal, cuyo plazo  contratación (módulos 1 y 2) está ya abierto y finaliza el día 30 de noviembre. Estos dos módulos son los que cubren la falta de cosecha, y es muy  interesante su contratación, para garantizar unos ingresos estables en los años en los que la producción se ve mermada por diferentes motivos climáticos y en estos últimos años de “cambio climático”  (sequias, temperaturas extremas, etc..). Estas modalidades de contratación solo la pueden contratar aquellos agricultores que figuran en la base de datos del ministerio, o los que han solicitado su inclusión antes del 30 de septiembre.

Indicar que se pueden elegir modalidades de indemnización anual (que van desde el 50 al 70% de cobertura) o modalidades de indemnización bienal (con coberturas que van desde el 70 al 90%) de los kilos asegurados. No confundir con el pago de prima bienal que ha de hacerse en ambos casos.

Dadas la posibilidades de contratación diferentes es muy importante que te informes en Asaja, donde te aclararemos todas las modalidades existentes en cada caso, para que puedas decidir la que mejor se ajusta a tu explotación.

En todos los módulos existen diferentes subvenciones aplicables del Ministerio (descontada en el momento de la contratación) y de la Junta de Andalucía (en este último caso se devuelve al año siguiente). Estas subvenciones consiguen que el agricultor en muchos casos solo tenga que pagar entorno al 35% de la prima.

No lo dejes para última hora, la tramitación de estas subvenciones requiere unos días para su aprobación (en algunos casos)  y si llegas en los últimos días puede que no nos dé tiempo. La prima del seguro se puede domiciliar en tu entidad para más comodidad. También se puede fraccionar el pago del seguro (con aval de Saeca). Este trámite también suele tardar varios días…

El seguro de olivar es la única herramienta existente,  que te garantiza las pérdidas de producción provocadas por estas condiciones tan extremas. Así que tienes que planteártelo como un gasto de explotación.

DEJATE ASESORAR Y ASEGURA EN ASAJA JAEN.

“No lo dejes todo en manos del tiempo”

Compartir en

Enviar un Comentario