La revista número 506 ya está en la calle

ASAJA-Jaén acaba de publicar el número 506 de su revista. En esta edición, analizamos cómo está el mercado del aceite de oliva, con datos sobre la producción, las salidas o los precios de las últimas semanas. Entre nuestras principales reivindicaciones, se recogen la de ayudas al sector agrario y ganadero ante la escalada bélica entre EE UU e Irán, y también analizamos las salvaguardas aprobadas por la Unión Europea para el acuerdo con Mercosur.

Con el plazo para la gestión de las ayudas PAC abierto, explicamos las principales flexibilidades de los requisitos a cumplir por parte de los beneficiarios cuyas explotaciones han sido afectadas por las borrascas en relación a las ayudas de la PAC, y hacemos un resumen de las ayudas de los daños ocasionados por los temporales, a la espera de que en breve se publiquen las anunciadas por la Junta de Andalucía.

Hablamos del Programa Cultiva; damos recomendaciones para los cultivos tras las inundaciones y episodios de lluvias extremas; recogemos el estado de la reserva hídrica; informamos sobre los cursos de formación en marcha, sobre los seguros de daños propios que se pueden contratar en ASAJA-Jaén y en materia de ganadería damos recomendaciones para la prevención de la lengua azul y analizamos cómo afecta el acuerdo alcanzado con Mercosur a la carne de vacuno.

Compartir en

Enviar un Comentario