Ayudas directas al desarrollo rural: análisis de la edad y el sexo de los perceptores 2021

El Ministerio de Agricultura ha publicado un informe que es el resultado de cruzar dos fuentes de información. Por una parte, la procedente de la Base de Datos del Fondo Español de Garantía Agraria O.A. (FEGA), en la que se recoge información sobre los perceptores de las ayudas comunitarias al sector agrario; su lugar de residencia, naturaleza jurídica y cuantía de la ayuda recibida; y, por otra, la procedente de la Base de Datos de padrón (INE), en la que figura información sobre el sexo y la edad de las personas físicas empadronadas en un municipio.

Según estos datos, en el ejercicio 2021 las PERSONAS FÍSICAS representan el 90,87% del total de
perceptores de ayudas PAC, siendo 9,12% restante personas jurídicas. En el ámbito de las personas físicas el porcentaje de mujeres perceptoras de ayudas directas es del 37,51% y el de hombres de un 62,49%. En desarrollo rural los porcentajes son del 31,25% y del 68,75 respectivamente. Respecto a los importes percibidos (teniendo en cuenta los importes totales en EUR de ayudas directas, más las ayudas al desarrollo rural Gasto Público Total GPT) la distribución es de 57,53 %para las personas físicas y de un 42,47 para las personas jurídicas.

En cuanto a la edad y el sexo de los perceptores, se han cruzado informaciones de las distintas bases de datos que hacen que en este estudio se cuente con la coincidencia del 98,79% en el ámbito nacional, por lo que refleja con bastante precisión la distribución, según su edad y sexo, de los perceptores de la PAC en el ejercicio 2021.

*Hay que resaltar que los gráficos se refieren a PERSONAS FÍSICAS, perceptores
de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC), por lo que en ellos NO se da cuenta
de las ayudas que hayan percibido las PERSONAS JURÍDICAS (Cooperativas, Sociedades
Agrarias de Transformación, Comunidades de Bienes, Sociedades Limitadas
o Anónimas u otras figuras mercantiles).

Compartir en

Enviar un Comentario