Según el boletín de Información Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía, cada vez hay más zonas en nuestra comunidad que inician la recolección de los cereales de invierno; el ganado se beneficia de pastos que aunque ya secos, son abundantes y nutritivos, lo que reduce la necesidad de aportes externos y favorece una buena situación genera, y los almendros muestran un buen desarrollo y carga debido a las lluvias
Cereales de invierno
Los trigos duros en la comarca de la Campiña Norte y Campiña Sur se encuentran en fase de grano pastoso, y las parcelas más tardías en grano lechoso. Se encuentra amarillo, con parcelas completas al final del ciclo. No se han tratado las enfermedades fúngicas. Las cebadas han tenido un desarrollo normal, con rendimientos aforados de unos 2.500-3.000 kg/ha.
Cultivos industriales
sigue el desarrollo vegetativo de las plántulas de algodón con una altura de 5-10 cm de altura.
Cultivos hortícolas al aire libre
Las cebollas tempranas comienzan la campaña a mediados de mes. Han tenido un año complicado con aplicaciones para mildiu cada tres días. Las mermas han oscilado entre 35-45%, según zonas, quedando unas 160.000 plantas por hectárea, que están dando un rendimiento 25-30 t/ha.
Frutales de hueso y pepita
Los cerezos se encuentran en fase de maduración en las zonas más adelantadas, en las zonas más tardías, la fase de engorde. En general se ve el fruto con color, encontrándose los más tardíos aún verdes. Variedades adelantadas son la Burlat y Starking , le siguen intermedias como Garrafal y las más tardías, Lampe. Se ha procedido al desbrozado de los ruedos.
Estado de la ganadería
En las comarcas de Cazorla y Sierra de Segura, el ganado ovino se encuentra aprovechando la comida del campo. No se aporta nada de pienso en estos momentos. En zonas de las comarcas de Sierra Sur y Sierra Mágina el ganado caprino de leche se encuentra en producción con 2-2,5 l/cabra/día. El extracto quesero está siendo del 8%. Se le están aportando 1,5 kg /cabra/día, además de 500-600 gramos de alfalfa, 300-400 gramos de heno y paja en torno a 200-250 gramos al día.