La erosión reducirá un 10% la producción de alimentos en 2050

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) ha alertado, según recoge Agrónoma, de que la erosión del suelo provocará en 2050 una reducción del diez por ciento del potencial de la producción agrícola total anual, que supondrá una subida del precio de los alimentos. Además, estima que anualmente se produce una pérdida de suelo por erosión en tierras arables de entre 20.000 y 30.000 millones de toneladas por efecto del agua, de 5.000 millones por culpa del laboreo y de 2.000 millones por la acción del viento en tierra arable.

La FAO advierte que la salinización es uno de los problemas mundiales más importantes para la producción agrícola, la seguridad alimentaria y la sostenibilidad, concretamente en las regiones áridas y semiáridas.

Por ello, a través de la campaña ‘Detener la salinización de los suelos, aumentar su productividad’ pretende concienciar sobre la importancia de mantener ecosistemas saludables enfrentando los desafíos en la gestión del suelo, en la lucha contra su salinización, y mediante el compromiso de «mejorar la salud del suelo.

Compartir en

Enviar un Comentario