Pieralisi se convierte en el principal patrocinador de Olivar y Aceite

Desde que el Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” abriera sus puertas allá por 2013, todos sus esfuerzos se han encaminado hacia la promoción y divulgación de la milenaria cultura del olivar, consiguiéndolo día a día a través de las diferentes actividades programadas para todo tipo de público, como pueden ser cursos de formación, catas, talleres de cocina, el club de cata pionero en Andalucía, conferencias, visitas a almazaras, presentaciones de los productos de nuestros socios, jornadas de puertas abiertas y muchas actividades más.

En coherencia con esta trayectoria, durante esa andadura se han sumado a este innovador proyecto más de sesenta empresas relacionadas con este sector, las cuales se han convertido en un pilar básico para “Olivar y Aceite” ya que su trabajo se hace imprescindible para la consecución de los objetivos por todos perseguidos.

 

Fruto de ese conjunto de sinergias, podemos destacar el reconocimiento que la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) concedió a nuestra entidad por su trabajo continuo en la difusión de la cultura del olivo el pasado año 2017, a través del programa “Cocina divertida y saludable para niños”, el cual pretende educar a los más pequeños en la cultura del virgen extra, pues ellos serán los consumidores y a la vez los profesionales del sector en un futuro no tan lejano.

 

“Olivar y Aceite” está de enhorabuena, ya que suma a este camino ya recorrido el importantísimo apoyo del Gruppo Pieralisi como patrocinador principal. Se trata pues de un apoyo institucional de gran envergadura, de una compañía que, desde su fundación en el año 1888, apuesta por la innovación, desarrollo e investigación en el mundo del olivar, y que muestra el firme propósito de reforzar e impulsar la multitud de actividades que desde el propio Centro se desarrollan a lo largo de todo el año, las cuales han llevado a consolidarla como una entidad referente tanto en la provincia como fuera de ella dentro del sector agrícola.

 

Javier Gámez, presidente de la asociación que gestiona nuestro Centro, expresó su satisfacción por la rúbrica de este acuerdo, “el que GruppoPieralisi se convierta en patrocinador principal del Centro de Interpretación Olivar y Aceite supone una inestimable recompensa al trabajo realizado en estos años de andadura en la promoción y divulgación de la cultura de nuestro oro líquido a través de todas las actividades planificadas, lo que nos indica que caminamos en la dirección correcta. Este patrocinio supondrá, además, un refuerzo a las mismas en su labor didáctica, a la metodología de trabajo y al factor humano representado tanto por el personal del Centro como a los socios que conforman esta gran familia”, afirmó Gámez.

 

Dicho acuerdo de patrocinio, además de potenciar las iniciativas que se desarrollen en pro de la promoción y divulgación de la cultura del olivar y del aceite de oliva virgen extra, se caracteriza por el deseo de participación de Gruppo Pieralisi en el día a día del Centro, estando presente en todas las actividades que se lleven a cabo, siendo un miembro activo más dentro de nuestra entidad así como cooperando en las diversas propuestas formativas planteadas, lo que demuestra la decisiva apuesta de la firma italiana por la labor didáctica que desde el Centro de Interpretación se lleva a cabo.

La pasión por la innovación marca el camino del Grupo Pieralisi ya desde su origen, cuando en 1888 Adeodato Pieralisi funda en el pequeño burgo de Monsano el primer taller. En los años 60, Pieralisi revoluciona los sistemas tradicionales de extracción del aceite de oliva, introduciendo el primer decantador para el proceso en continuo de la aceituna. A partir de los años 70, el Grupo empieza a ofrecer la fuerza centrífuga como solución racional para los procesos productivos de los más diversos sectores agro-alimentarios e industriales, convirtiéndose en pocos años en líder mundial en la centrifugación. Instalaciones y plantas de maquinaria En la actualidad, la empresa cuenta con 26 000 Clientes directos, 650 Distribuidores en el mundo y un volumen de negocio de 140 millones de euros anuales.

 

 

El Centro es una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Úbeda en el año 2013 y que en la actualidad se encuentra gestionado por la Asociación Olivar y Aceite. Una asociación sin ánimo de lucro que agrupa entidades públicas y privadas tales como ayuntamientos, almazaras, organizaciones agrarias, empresas de ingeniería y servicios turísticos o empresas que trabajan con el aceite de oliva virgen extra como materia prima y todas con el objetivo de promover la cultura del aceite de oliva y el oleoturismo. En sí, el Centro de Interpretación Olivar y Aceite es un centro de carácter turístico y museístico dedicado a divulgación del aceite de oliva virgen y situado en el edificio de la Casa de la Tercia de Úbeda en la provincia de Jaén. En la actualidad consta de más de 1 200 metros cuadrados incluyendo diferentes salas entre las que destacan un área de museo, salas de exposiciones, aulas de cocina e infantiles, salas de conferencias y formación.

 

Compartir en

Enviar un Comentario