¿Cómo será la producción de cereales esta campaña?

El tiempo caluroso y seco, generalizado en muchas partes de Europa, sigue poniendo a prueba la resistencia de los agricultores de la UE, asegura el último informe sobre perspectivas agrarias de la Comisión que recoge Agrónoma. Las autoridades europeas hacen especial hincapié en cómo será la situación en los próximos meses. En concreto, se prevé que la cosecha de cereales de la UE sea un 4,3% inferior a la media quinquenal, situándose en 268,5 millones de toneladas, bajando sobre todo en maíz y cebada.

Cereales para piensos

El uso de cereales para piensos podría permanecer estable, según la Comisión, mientras que la utilización de cara a la producción de biocarburantes seguirá creciendo, un 12% por encima de 2022/23.

Por su parte, la producción de oleaginosas de la UE va en ascenso (un 11% por encima de la media de los últimos cinco años), impulsada por una recuperación de la cosecha  de girasol, así como por una mayor recogida de soja.

En general, el informe europeo destaca indicios de perspectivas positivas para el sector agrícola europeo, con una bajada de los costes de la energía, los fertilizantes y los piensos.

La carne también se ve afectada negativamente por un descenso del consumo debido a los altos precios. La mejora de las condiciones de los pastos, así como la bajada de los costes de los piensos, han supuesto un cierto alivio para los ganaderos. Sin embargo, la producción de carne, con excepción de las aves de corral, podría mantenerse por debajo de la media.

Compartir en

Enviar un Comentario