Las lluvias del pasado fin de semana, muy desiguales

Las últimas lluvias no han paliado la sequía que asola a la provincia en los últimos meses. Las precipitaciones del  pasado fin de semana han sido variadas y, según los datos de la Confederación Hidrológica, recogidas por Ideal Jaén, muy desiguales. Así en el Quiebrajano se recogieron 30 litros por metro cuadrado recogidos en el Quiebrajano, mientras que en la Sierra de Segura apenas 4,6 . En Campillo de Arenas cayeron 27 litros; en el Víboras, 26; en Zocueca, 22; en el Puente de la Sierra, 22; en Linares, 15; en el Aguascebas, 12; en el Larva, 13; en Mengíbar,  10 y en Villacarrillo, 5,2.

El pasado año hidrológico se recogieron unos 425 litros por metro cuadrado de media en la provincia, cuando las precipitaciones medias en Jaén suelen rondar los 600. Es además el tercer año con precipitaciones por debajo de lo habitual.

A 31 de octubre los pantanos de la provincia de Jaén estaban ya al 25%.

Tampoco ha habido de momento restricciones en el regadío. Todo lo contrario, recientemente se amplió la temporada de riegos hasta final de mes ante las demandas de los agricultores.

Compartir en

Enviar un Comentario