¿Qué efectos concretos tiene el consumo de aceite de oliva virgen extra sobre nuestra salud?

La Dieta Mediterránea rica en aceite de oliva virgen extra es una de las más estudiadas por médicos y nutricionistas de todo el mundo, que han hallado múltiples beneficios para nuestra salud, sobre todo en la prevención de aquellas dolencias ligadas a malos hábitos alimentarios. La Interprofesional del Aceite de Oliva, a través de su portal informativo www.aceitedeolivadeespaña.com, resume las múltimples cualidades beneficiosas para la salud del consumo de aceite de oliva:

 

Científicos de todo el mundo han podido constatar el efecto beneficioso de su consumo, frente a dolencias ampliamente extendidas como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Así quedó ampliamente demostrado en el Estudio PREDIMED, el más prestigioso en el mundo sobre el efecto de la nutrición en la salud. Concluyó que las personas que consumen diariamente aceite de oliva virgen extra, dentro de la Dieta Mediterránea, reducen hasta en un 30% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, como el infarto o el ictus, prueba de ello es la recomendación al respecto de la Food and Drug Administration (FDA) ha reconocido los beneficios de su consumo en estos términos.

Igualmente, el Estudio PREDIMED ha demostrado la capacidad de esta dieta rica en aceite de oliva virgen extra para lograr mantener el peso e incluso reducirlo.

Asímismo, el Estudio PREDIMED demuestra también la capacidad de esta dieta suplementada con aceite de oliva virgen extra tiene la capacidad de reducir hasta un 40% el riesgo de desarrollar diabetes.

Además, El alto contenido de antioxidantes naturales, como la vitamina E y los polifenoles, ayuda a prevenir el daño oxidativo sobre las células.

Investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona aseguran, incluso, que aquellas pacientes que se han alimentado con una dieta rica en aceite de oliva virgen extra y padecen cáncer de mama, desarrollan tumores más pequeños y menos agresivos que cuando se sigue otro tipo de alimentación

Por si esto fuera poco, el aceite de oliva virgen extra también ayuda a mejorar nuestra salud mental en aspectos como la memoria, la orientación espacial y la capacidad de cálculo, a la vez que reduce las probabilidades de sufrir depresión, como han podido comprobar los investigadores del Estudio PREDIMED

 

Compartir en

Enviar un Comentario